Ski en Chile: una guía completa

 In Espanol, Latam

La temporada de nieve y ski en Chile empieza en Junio y se extiende hasta Agosto. Durante este periodo es posible aprovechar varias opciones de ski resorts en la ciudad. Compartimos los mejores centros de ski cerca de Santiago.

Colorado-Farellones a solo 32 km de Santiago.

A pesar de ser Farellones una villa independiente de El Colorado, que es un centro de esquí de mayor tamaño, ambas se unieron hace años y es posible utilizar, en total, más de 77 pistas y 20 medios de elevación entre telesillas y andariveles de arrastre. Además, cuentan con uno de los más modernos snowparks del continente y la única pista iluminada en el país.

La Parva a solo 50 km del centro de la capital

Si buscas un lugar con mayor exclusividad para esquiar y con una enorme vista sobre Santiago, visita el centro de esquí La Parva. Posee 14 medios de elevación flanqueados por modernas construcciones que parecen colgar de sus laderas. Podrás contar con más de mil refugios y condominios privados con una disponibilidad de siete mil camas por temporada para los deportistas y sus familias.

Portillo A 164 km al noreste de Santiago y al costado de la laguna del Inca.

Una especie de barco amarillo de varios pisos navegando en medio de la montaña nevada. Esa impresión podría darte ver el centro de ski Portillo, ubicado a pocos kilómetros del paso fronterizo Cristo Redentor que une a Chile con Mendoza, Argentina.
Podrás elegir entre 19 pistas distintas, de las cuales más de un 65% está disponible para esquiadores avanzados y profesionales, lo que ha hecho de Portillo uno de los imperdibles de quienes aman la nieve. El centro además cuenta con una serie de circuitos fuera de pista, ideales para los esquiadores y snowboarders de élite. O puedes disfrutar del servicio de heliski y de largas pistas en las que algunos corredores profesionales han superado los 200 km/h.

Valle Nevado está a 60 km al este de Santiago.

Abierto tanto en verano como invierno, Valle Nevado es el centro de montaña más grande del hemisferio sur y probablemente el más moderno de Chile. Se ubica a 3.025 metros de altitud y cuenta con 900 hectáreas de superficie esquiable, distribuidas en 37 kilómetros de pistas.
Este resort de montaña fue inaugurado en 1988 y durante la temporada estival ofrece cabalgatas, trekking, descenso en rappel, viajes en andarivel, entre otras opciones. Sin embargo es la temporada invernal cuando Valle Nevado brilla aún más.
Bajo el cerro El Plomo (5.340 metros) podrás disfrutar de más de una treintena de pistas en 900 hectáreas esquiables y para todos los niveles deportivos de ski y snowboard, o variantes más radicales como heliski, descenso fuera de pista y pista de bumps. Hay un snowboard park de 100 metros de largo y 50 de ancho, con un recorrido que incluye rollers, un rainbow y tres saltos de seis a diez metros y dos barandas con un cajón kink de nueve metros, dos saltos tipo step up y un quarter pipe para jibbing.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Casa del Vino, Chile