Guía de Playas de Iquique

 In Espanol, Latam

Bordeando la playa, frente los altos edificios blancos, Iquique (que también significa ‘lugar de sueños’ o ‘lugar de descanso’) es una ciudad-puerto y es conocida como la “Tierra de Campeones”. ¿Lo mejor de Iquique? Las playas y paseos diversos, una verdadera inmersión en la naturaleza.

Paseo Costanera

El Paseo Costanera posee una extensión de 4 km. que van desde la playa Bellavista hasta las inmediaciones de La playa Huantajaya, al sur de playa Brava. Se compone de amplios bandejones rodeados de jardines, juegos infantiles, piletas y playas, entre ellas la playa Cavancha.
Distancia desde el hotel Hilton Garden Inn Iquique al Paseo Costanera: 3.7 km (En auto 11 min. Caminando 45 min.)

Boya de la Esmeralda

Se ubica en el sector norte de la costanera, en las cercanías de la plaza de armas de Iquique. La boya señala el lugar donde se encuentran los restos de la Esmeralda hundida durante el Combate Naval de Iquique, el 21 de mayo de 1879. Se puede acercar a él en botes que se ofrecen en la orilla.
Cada 21 de mayo concurren las autoridades a rendir homenaje a los héroes navales.

Playa Cavancha

Rodeada de grandes palmeras y postulada todos los años al galardón mundial de Bandera Azul (una de las playas más limpias del mundo), Playa Cavancha reúne las condiciones para ser sin duda la más popular de la ciudad.
Ubicada a sólo pasos del Hotel Hilton Garden Inn Iquique.

Playa Brava

En ella, el amanecer acompaña a cientos de turistas y habitantes a hacer su ejercicio matutino. Sus arenas blancas y duras la vuelven un lugar ideal para correr.
En estas playas, apenas el sol calienta, las tablas de surf se apoderan de las aguas y al grito de “Let’s go surfin’ now, everybody´s learning how” (la canción que hizo famoso el surf en el mundo) decenas de jóvenes de todo Chile comienzan a internarse en el mar.
Ubicada a sólo pasos del Hotel Hilton Garden Inn Iquique.

Clima en Iquique

Se caracteriza por los nublados abundantes, baja oscilación y amplitud térmica en otoño hasta invierno y parte inicial de la primavera, pero eso cambia en verano, cuando las temperaturas llegan a duplicarse y la oscilación aumenta, siendo la ciudad costera más calurosa y húmeda de Chile en la estación estival.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

ComprasCalama, Chile