Comalcalco, Aventura Maya

 In all, Espanol, MX

Comalcalco

La gran puerta al mundo Maya.

Ubicada a unos 60 km de la ciudad de Villahermosa, este sitio arqueológico es considerado como la ciudad más occidental de la cultura maya.

Comalcalco (del náhuatl: Comalli-Calli-Co que significa: “Casa de los comales”) es una necrópolis edificada en el período clásico maya (siglo I a. C. al IX d.C). A diferencia de otras ciudades como Palenque, Tulum o incluso la famosa Chichen Itzá, todas las edificaciones de esta ciudad están construidas con ladrillos y estuco en lugar de piedra.

El asentamiento abarca aproximadamente 72 hectáreas; al igual que otros sitios, se construyeron grandes edificios cuya arquitectura es semejante a la de otras ciudades del período clásico Maya. En esta ciudad se pueden distinguir grandes construcciones y templos, entre ellos destacan:

  • Templo I
  • Templo II
  • Templo VII
  • El Palacio
  • Juego de Pelota
  • Plaza de la Acrópolis

El Templo I es uno de los más grandes del lugar, tiene 20 metros de altura y presenta dos etapas de construcción; podrás apreciarlas por el tipo de materiales y la forma en su elaboración. El Palacio es una de las construcciones más interesantes del sitio, aún puedes recorrer los pasillos y adentrarte un poco más en los misterios de la gran Comalcalco.

Te recomendamos que tomes tus fotografías desde el centro de la Plaza Norte, ahí podrás sacar fotos panorámicas e incluso fotos en 360° de manera perfecta.

Una vez que termines tu visita y el recorrido, puedes visitarnos en cualquiera de nuestros hoteles Hilton de la ciudad. Ahí podrás descansar del sol y refrescarte en alguna de nuestras albercas.

Para más información puedes visitarnos en http://www.hiltonescapes.com/mx-villahermosa

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search