Cocina y rumba en Bogotá

 In Bogota, Espanol, Latam

Cocina y rumba, el paseo más aclamado por los viajeros a la capital!

Bogotá ofrece un sin fin de planes para realizar dentro de la capital, pero ¿qué sería de un viaje sin probar la gastronomía típica y los mejores sitios para bailar?

Iniciemos con un recorrido por esos restaurantes que regalan la mejor experiencia a los paladares. Hacia el norte, el sur, oriente u occidente, puede encontrar sabores dulces, salados, a tierra o mar, no lo tome literalmente, solo déjese llevar por un viaje de sensaciones, colores y aromas, que le recordarán por qué escogió Bogotá.

A tan solo 20 minutos de viaje en carro, desde Hilton Bogotá, usted se encontrará con la Puerta Falsa en pleno centro de la ciudad, lugar donde podrá degustar la famosa aguapanela con queso y almojábana, el tamal, el chocolate santafereño, la oblea y otras delicias típicas a las cuales no se podrá contener.

En la localidad de Chapinero muy cerca del hotel Hilton Bogotá, está la Zona G y T, dos lugares a los que podrá ir a pie, solo necesita su billetera, su paladar y toda la disposición para abrirse a un mundo desconocido, de cocina tradicional. Restaurantes es lo que verá, algunos muy gourmet y otros con un tono más familiar. Aquí le dejaremos una pequeña lista de lo que no se puede perder, recuerde, lo tiene que probar: inicie con el Ajiaco Santafereño (declarado Patrimonio Cultural de Bogotá); la famosa gallina, muy típica de las familias “rolas”; el puchero o cocido boyacense con productos del campo; las empanadas bogotanas y la famosa fritanga. Pierda el miedo a no probar, le aseguramos que le va a encantar.

También puede visitar La Candelaria, Usaquén, la Zona C en el Centro Histórico y la Zona M en la Macarena, estos cuentan con una mezcla de cocina e historia; para visitar estos lugares le recomendamos que les saque tiempo.

Después de haber quedado satisfecho, llegó el momento de quemar esas calorías de más, con este recomendado de bares nocturnos, donde podrá sacar a flote ese bailarín que lleva dentro. Salsa, merengue, champeta, vallenato, entro otros ritmos musicales le reafirmarán por qué los latinos llevan sabor en la sangre.

Tome a su pareja de la mano e inicie dando el primer paso a Céntrico, donde la vista lo sorprenderá con lo mejor de Bogotá; de allí salga para Campanario Bar, los ritmos tropicales se apoderarán de los asistentes del lugar; a unos pocos pasos, Armando Records lo estará esperando para que conozca todos sus ambientes; y para finalizar, Andrés D.C., con 4 pisos que le regalan lo mejor de Bogotá en cuanta a rumba y gastronomía, este lugar se inspiró en la Divina Comedia de Dante por lo que cuenta con cuatro pisos temáticos: infierno, tierra, purgatorio y cielo, indudablemente se sorprenderá.

Anímese y recorra Bogotá, le aseguramos que no se arrepentirá, el sabor y el ritmo que encontrará en esta ciudad, puede que lo hagan quedarse 2.600 metros más cerca de las estrellas.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search