48 hours en la Ciudad de México

 In all, Espanol, MX

Conocida como la Ciudad de los Palacios, La Ciudad de México es un lugar donde las antiguas maravillas arquitectónicas conviven con llamativas obras modernas. Las tiendas, restaurantes, galerías y museos son abundantes, al igual que la oportunidad de explorar y experimentar la historia y la cultura de México.


 

Dia 1

 

Palacio de Bellas Artes:Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es el casa mayor de cultura del país, considerado el más importante teatro de ópera de México, y el centro más importante dedicado a las artes en todas sus manifestaciones. La UNESCO lo declaró monumento artístico en 1987. Es la casa del Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica Nacional y está a sólo 3 minutos de Hilton Mexico City Reforma.

Hemiciclo a Juárez: Rumbo a Palacio de Bellas Artes, se encuentra justo en el centro del Parque Alameda a un costado de la avenida Juárez. Es un cenotafio en honor a Benito Juárez presidente de México. Fue construido en 1910 por orden de Porfirio Díaz. Está construido con mármol de Carrara, de estilo neoclásico, es semicircular, de fuerte influencia griega, cuenta con doce columnas dóricas, el centro hay una escultura de Benito Juárez.
Almuerzo en The Cofee Factory, Sears: Situado en la terraza de la tienda Sears, tiene una gran vista, es el mejor ángulo para ver el Palacio de Bellas Artes. Usted puede ver la obra maestra del Porfiriato mientras disfruta de un rico café acompañado de un muffin. Sugerencia: se ha convertido en un favorito y siempre tiene una gran demanda.

Museo Nacional de Arte (MUNAL): Se encuentra a pocos pasos del Palacio de Bellas Artes. El museo está ubicado en un edificio de estilo neoclásico. Incluye una gran colección que representa la historia del arte mexicano desde mediados del siglo XVI hasta mediados del siglo 20. Es reconocible por la gran estatua ecuestre de Manuel Tolsá de Carlos IV de España. Si gusta del arte debe venir aquí, la arquitectura es preciosa y con una colección impresionante y completa de artistas mexicanos e internacionales.

Torre Latinoamericana: Ubicada en contra esquina justo enfrente del Palacio de Bellas artes. Esta torre fue considerada durante muchos años la más alta de América, mantiene una jerarquía cultural y el paisaje por el prestigio de su constructor, Augusto H. Álvarez. Tienes que ir al mirador de la planta superior para disfrutar vistas panorámicas de la ciudad.
Cena en Miralto (en la Torre Latinoamericana): Un gran restaurante con las mejor vista panorámica de la Ciudad de México.

 

After Dark:

La Opera Bar Mexico: Se trata de un bar histórico convertido en restaurante y atracción turística, donde el servicio es estupendo,  el sitio incluye un agradable ambiente donde uno se siente en el México antiguo, hay incluso un orificio de bala en el techo que Pancho Villa disparó.

Dia 2

 
El Zocalo: Es una de las plazas más grandes del mundo. Está rodeado por el Palacio Nacional (uno de los edificios más antiguos y refinados de la ciudad, que fueron testigos de los acontecimientos más relevantes en la historia de México) y la catedral (construida en 1563 en la imposición de estilo barroco).

Templo Mayor: A pocos pasos del Zócalo, el Templo Mayor es un sitio arqueológico que fue descubierto en la segunda mitad del siglo XX, durante la construcción del metro en la Ciudad de México. Incluso ahora, cada día sigue mostrando grandes hallazgos y nuevos objetos, que pueden apreciarse en el Museo del Templo Mayor, que se encuentra al lado del sitio.

Almuerzo en La casa de Las Sirenas: 3 pisos de espacio íntimo y encantador, pero la terraza es el lugar ha visitar. Tiene una de las más bonitas vistas, ideal para beber bebidas frías y mirar a la Catedral, el Templo Mayor y el Palacio Nacional, es nada menos que espectacular. TIP: No te olvides de probar la Margarita Tamarindo, te va a encantar

Arena Coliseo: Una gran manera de pasar un domingo es visitando la Arena Coliseo y ver las épicas batallas que tienen lugar en el ring que se encuentra en la calle Perú. Sigue siendo uno de los mejores lugares en la Ciudad de México para observar la espectacular Lucha Libre, sea testigo de las peleas entre lrudos y técnicos. Casi todos los domingos, con unas pocas excepciones, este ring está abierto, por lo general a las 5:00 pm. para que todos podamos ver a nuestros ídolos favoritos hacer  sus movimientos especiales también llamados “llaves”

Plaza Garibaldi: Situado en Eje Central Lázaro Cárdenas, entre las calles República de Honduras y República de Perú, a pocas cuadras al norte del Palacio de Bellas Artes.
La Plaza es conocida como el hogar de la música de mariachi en la ciudad de México. A cualquier hora del día y de la noche, bandas de mariachis se pueden encontrar aquí ensayando o solicitando actuaciones de los visitantes, no se olvide de visitar el Museo del Tequila

Café Tacuba: Nada mejor que una buena taza de chocolate caliente y unos deliciosos churros. Es un lugar muy bonito, limpio y de típico ambiente mexicano. En la ventana se puede ver como los churros se están preparando. Una tradición mexicana divertida y deliciosa. No te lo pierdas! y recuerda, los mejores churros son de El Moro.

After Dark:

Churro el Moro: Nothing better than a good cup of hot chocolate and some delicious churros. It’s a very nice place clean and typical Mexican atmosphere. In the window you can see the churros being made. A fun and delicious Mexican tradition. Don’t miss it! and remember, the best churros are at El Moro.

Tip Extra

Visite el Monumento a la Revolución, hoy es uno de los más reconocidos en la Ciudad de México, es también un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución Mexicana. En sus sótanos se encuentra el Museo Nacional de la Revolución, que muestra todas las fases de construcción del mismo. Otro de sus principales atractivos son su mirador donde se puede disfrutar de un café mientras admira la belleza de la Ciudad de México. Y lo mejor de todo, se encuentra a pocos pasos de nuestro hotel, en menos de 10 minutos se puede disfrutar de este bello monumento, una razón más para visitar esta hermosa ciudad.

¿Dónde hospedarse en Mexico DF?
Hilton Mexico City Reforma: Reconocido como uno de los mejores hoteles de la Ciudad de Mexico, el hotel se encuentra en un area poblada de arquitectura maravillosa, teatros galerias de arte, y a sólo 20′ del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (MEX).

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search