48 horas en Tuxtla Gutierrez, Mexico

 In Espanol, MX

Tuxtla Gutiérrez, es la capital y la ciudad más grande del estado sureste mexicano de Chiapas. Es la única ciudad más desarrollada, poblada y por lo tanto la ciudad más importante del estado. En 2011, la ciudad fue la primera en México en ser certificada como una “ciudad segura” por el gobierno federal y el Insituto Karolinska en Stockolm debido a su muy baja tasa de criminalidad, los programas de prevención del delito y otros factores.


 

Día 1

Parque Nacional Cañón Del Sumidero: Cañón del Sumidero es un cañón estrecho y profundo rodeado por un parque nacional situado justo al norte al este de Tuxtla Gutiérrez.  El cañón tiene paredes verticales que llegan tan alto como 1.000 mts. El interior del cañón tiene treinta y rápidos, cinco cascadas, tres playas y una ataguía tres metros de ancho. El cañón contiene especies en peligro y amenazadas como la tortuga central de río americano y el cocodrilo americano, que se puede ver en las orillas de los ríos. No te pierdas la excursión en bote.

Chiapa de Corzo: Situado a 25 km al sur este del hotel, Chiapa de Corzo es una de las ciudades turísticas más importantes de Chiapas. La ciudad está situada a orillas del río Grijalva. La ciudad se presenta en estilo español centrado en una gran plaza. Esta plaza tiene varias  características importantes. El más grande y conocido es “La Pila” fuente, construida en 1562 en estilo morisco. Otra característica importante es  “La Pochota ” ceiba. Según la tradición, la ciudad española fue fundada alrededor de este árbol. La última característica es una torre de reloj que fue construido en la década de 1950

 

Almuerzo: ¿Por que no probar tradicionalistas comidas de Chiapas. Si usted ya está en Chiapa de Corzo, ¿por qué no intentar un “cochita” plato típico a base de carne de cerdo, o de una “pepita con tasajo”, la carne bien cocida bañado en una salsa hecha a base de una semilla tradicional de Chiapas. Para beber, tomar un gran vaso de “pozol”, es una bebida fermentada hecha de masa de maíz, agua, cacao y azúcar, muy refrescante.

Parque Jardín de la Marimba: Parque Jardín de La Marimba está situado a 2,5 km al este del hotel, en el centro poniente y 8a Poniente Norte y tiene el nombre del instrumento musical  mas caracteristico  del estado. El parque fue creado para ser un lugar de encuentro para las familias. Con numerosos árboles, bancos de estilo colonial, la iluminación por la noche y un quiosco centraldonde las bandas de marimba tocan, que a menudo atrae a las parejas  que vienen a bailar.

Cena en el Restaurante Las Pichanchas: Restaurante Las Pichanchas: El restaurante Las Pichanchas es toda una experiencia culinaria y cultural, la primera impresión que se oye, es el ritmo de la marimba, a veces romántica y otras francamente ágil. Para entonces ya habrá recorrido el menú de las pichancas. Se requiere un pozol mezclado con leche que crea una bebida regional llamada pumpo (bebida tradicional del entorno del hogar) o Tascalate refrigerados, así como un plato de aperitivo regional para abrir el apetito. y sopa de chipilín, carne seca con chirmol un puerco (cochito) Simojovel con chiles o los tamales deliciosos Chanfaina chipilín. Aseguramos la satisfacción total de sus papilas gustativas. Siéntase CHIAPANECO.

Día 2

Zoologico Miguel Alvarez del Toro Zoo: El zoológico abarca 100 hectáreas y fue fundada en 1942. ZOOMAT es considerado como uno de los mejores zoológicos de su tipo en América Latina. Se exhibe, estudia y conserva las especies nativas de Chiapas como el venado, iguanas, pequeños reptiles y las aves que  vienen muy cerca de las zonas donde el paso humano

Museo Regional de Antropologia e Historia: Ubicado a 20 minutos del hotel se encuentra el museo, que es uno de los más importantes de su tipo en México. Su colección permanente abarca la historia del estado y se divide en dos salas: una para la arqueología y el otro para la historia a partir de la conquista española.
Almuerzo: Para el almuerzo, puede permanecer en nuestro hotel para tomar una comida recién preparada en El Jardín, ofrece cocina internacional y regional, con una gran variedad de opciones, que va desde comida rápida a la alta cocina. También podrá relajarse el resto del día en la piscina, que es exclusiva para nuestros huéspedes donde podra saborear bebidas, cócteles y aperitivos en nuestro exclusivo bar de la piscina.

Pool Bar del Hilton Garden Inn: Después de un largo día cansado, relájese en la piscina con nuestro personal calificado y así poder descansar con una copa o un cóctel y un aperitivo mientras toma el sol y disfrutar de la piscina
Cena: Una cena recién hecha se sirve a diario en el “Restaurant El Jardin” en el interior del hotel, ofrece cocina internacional y regional, con una gran variedad de opciones. Después de la cena también se puede ir a nuestro salón y tomar una copa de vino, mientras que usted está viendo su juego favorito.

Tip Extra

Hilton Garden Inn Tuxtla Gutierrez: Estratégicamente localizado cerca de los principales atractivos turisticos del Sur de Mexico, ofrece internet gratis y excelentes opciones de gastronomica. Además contamos con la famosa cama Garden Sleep System, cuya dureza se ajusta para que tanto sus dias como sus noches sean inolvidables.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search