48 horas en León, Guanajuato

 In all, Espanol, MX

¡Un fin de semana innolvidable!

Déjate sorprender por la Ciudad de León, Guanajuato. Conocida como la Perla del Bajío o la Capital Mundial del Calzado, León  es la ciudad más grande del estado y se encuentra rodeada de atracciones importantes, como el Cristo Rey; además de ser sede de grandes eventos internacionales a lo largo de todo el año.

Día 1

Calzada de los Héroes: Iniciando frente al hotel y con 1,200 metros de longitud, este paseo peatonal es el más tradicional de la ciudad y conecta la avenida principal de León desde el Blvd. Adolfo López Mateos con la Calle Madero en el Centro Histórico, a mitad de camino cruzarás el Puente del Amor, desde donde podrás tomar una foto panorámica del Templo Expiatorio antes de llegar al final de la Calzada de los Héroes donde encontraras el Arco de la Calzada, símbolo de la ciudad y donde te recomendamos disfrutar de una rica nieve de garrafa.

Templo Expiatorio: Una vez cruzando el Arco de la Calzada, nos adentramos al Centro Histórico en nuestra primera parada obligada: el majestuoso templo de estilo neogótico, construido en 1921, donde podrás admirar sus puertas monumentales en bronce, la belleza de su interior o bien visitar en la zona subterránea de las criptas, que se encuentran abiertas todos los días desde las 10 de la mañana. Al salir frente al templo sobre la Calle Madero, prueba una deliciosa Cebadina, bebida típica de la ciudad preparada con agua fresca de sabor y una pizca de bicarbonato, para darle su efervescencia.

Plaza de los Fundadores: El corazón del Centro Histórico de León se encuentra aquí, ya que además de ser la plaza principal, contiene otros sitios importantes como el kiosko, el palacio municipal y la bella fuente conmemorativa del cuarto centenario de la fundación de León, decorada con leones de bronce que parecen sustentar de modo sobrio pero feroz, a la fuente mayor del monumento.

Catedral Basílica de León: Ubicada a un costado de la Plaza de los Fundadores, sobre la Calle Álvaro Obregón, se encuentra la magnífica construcción erigida en 1746 por orden de los frailes jesuitas. Hoy en día, este imponente edificio aloja a la milagrosa imagen de la Virgen de la Luz, y fue visitada por S.S Benedicto XVI en 2012.

 

Día 2

Fórum Cultural: Dentro de este polígono cultural encontraras el Teatro Bicentenario, la Calzada de las Artes y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, donde se exponen colecciones de arte y cultura del estado y esculturas de pequeño y gran formato que permiten conocer un lado poco explorado del arte antiguo y moderno de la entidad guanajuatense.

Parque Explora: A un costado del Fórum Cultural, se encuentra uno de los museos y centros interactivos de ciencia más modernos de México y América Latina. El Centro abrió sus puertas en 1994 y entre sus atracciones principales encontraras 6 salas temáticas, una mega pantalla IMAX, exposiciones temporales además de un parque para caminar o andar en bicicleta, cafetería, tiendas de souvenirs y juegos.

Estadio Nou Camp: Si eres un aficionado del fútbol, no te puedes perder los partidos de los “panzas verdes” del León. Este increíble estadio ubicado frente al Hampton Inn by Hilton Leon fue escenario mundialista en 1986, debe su nombre al mítico inmueble donde juega el F.C. Barcelona de España.

Zona Piel: Situada a solo pasos del Hampton Inn by Hilton Leon, en esta zona podrás encontrar zapatos y todo tipo de artículos de piel en los principales mercados y plazas. No puedes regresar a casi sin un par de zapatos, botas, cinturones o chamarras elaborados por los artesanos de la ciudad.

 

¿Dónde hospedarse en León?

Hampton Inn by Hilton Leon: Reconocido como uno de los mejores hoteles de León, el hotel ofrece desayuno buffet, internet WI-FI y transportación 10 km a la redonda en cortesía, además de estar ubicado en la avenida principal y a solo pasos de la zona comercial, cultural y de entretenimiento de la ciudad. Estamos a sólo 25 minuros del Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX).

 

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search