48 horas en Ciudad del Carmen, Campeche, Mexico

 In all, Espanol, MX

Isla conocida como “La Perla del Golfo”, a pesar de ser la Capital Petrolera del país, también tiene atractivos de valor natural y cultural que deben ser dadas a conocer.


 

Día 1

Isla Aguada: Lugar con distintos atractivos, playas, actividades deportivas acuáticas, Delfines, Isla de Pájaros, no deje de visitar el Faro Antiguo, remodelado y convertido en Museo, donde conocerá parte de la historia de Ciudad del Carmen, además podrá tomar fotografías desde lo alto del Faro.

Paseo en lancha Isla de Pájaros y observación de Delfines: Conoce los manglares y las distintas especies de aves que existen en la Isla de pájaros en un recorrido en lancha con guía local, durante el recorrido podrás descubrir delfines en su hábitat natural.

Almuerzo: Restaurante La Jimba II, por sus deliciosas manitas de cangrejo, pescado frito con crema de ajo y tortillas hechas a mano.

Tortugueros Beach Club: Aquí podrás realizar paseos a caballo a orilla de la playa y disfrutar del atardecer, también entre los meses de Abril y Agosto puedes vivir la inolvidable experiencia de liberar tortugas.

Cena en el Restaurante Breeze, con su exquisita cocina internacional.

Luego, dirígete al Club Nocturno Breeze… Si quieres bailar salsa este es el lugar adecuado, música en vivo; alternando con un DJ.

 

Día 2

Iglesia de la Virgen del Carmen: Por más de un siglo, la actual Isla del Carmen estuvo dominada por piratas, concretándose su total desalojo el día 16 de Julio de 1717 por parte de las fuerzas españolas capitaneadas por Alfonso Felipe de Andrade. A partir de esa fecha empieza a llamarse Isla del Carmen en honor a la Virgen del Carmen que ese día era celebrada, la cual podrás visitar en su Templo en el centro de la Ciudad.

Laguna de Términos: Es un patrimonio natural de la humanidad que debes recorrer en lancha para apreciar todo su esplendor.

Almuerzo: El Restaurante Cajún, es un lugar típico en la Isla, ideal para saborear frescos cocteles de mariscos y ostiones en su concha.

Caminata Centro Histórico: Recorriendo su centro histórico conocerás el Palacio municipal, el Parque Zaragoza, déjate llevar por la historia y belleza de los barrios de Jesús y Del Guanal, el más antiguo de la isla, donde podrás apreciar la arquitectura original de los primeros pobladores.

Museo Victoriano Nieves: Antes el Hospital Victoriano Nieves, es hoy en día un museo lleno de historias y leyendas de la piratería carmelita, embellecido con arte local y en donde podrás conocer la cultura campechana.

Cena: En La Fuente, con vista al mar, deleite los exquisito platillos tradicionales del Estado de Campeche.

Finalmente, cierre la noche con el Espectáculo de Luz del Puente Zacatal: Este puente es considerado una obra maestra de la ingeniería mexicana, sus 3,222 metros, lo hacen el más largo del país uniendo la isla por el Sur con el municipio de Palizada a través de la península de Atasta, por su longitud se puede disfrutar de un excelente combinación de luces que valen la pena admirar.

Tips Extras

Hampton Inn Ciudad del Carmen: Ofrece conveniencia y gran servicio. Es su punto de partida ideal para disfrutar del Sur de Mexico. Ofrece amenidades gratuitas como trasaldo al aeropuerto, desayuno caliente, gimnasio, business center, y una ubicacion ideal cerca de restaurantes, tiendas y lugares de interés turístico de Ciudad del Carmen.

Embarcate en el Catamarán para llegar al Pueblo Mágico de Atasta, donde podrás observar su cultura arquitectónica, observar manatíes y mono aulladores y vivir una experiencia única.

 

Foto: By Revistadigital (Own work) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

Recommended Posts
Comments
  • Jose Manuel
    Reply

    me gustaria saber mas acerca de playa del carmen, atractivos culturales y mas

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search