48 horas en Bogotá, Colômbia

 In all, Bogota, Espanol

Bogotá es la ciudad que nunca duerme. Con multiples opciones de entretenimiento cubiertas por sus más de 70 museos, 90 galerías de arte, 45 teatros, 29 templos de interés patrimonial, 132 monumentos nacionales ,5.256 parques y zonas de gastronomía de alto nivel. Descubre Bogotá en 48 horas:


Día 1

 

Museo de Botero: Está situado en La Candelaria, centro histórico y cultural de la ciudad. Alberga una numerosa colección de obras donadas a Colombia por el artista Fernando Botero con la intención de difundir las artes y la cultura en su país natal. De las obras, 87 corresponden a su colección personal de arte universal y el resto, cerca de 123 piezas, fueron realizadas por el mismo artista.

Museo del oro: “Está ubicado en el Parque de Santander, en el centro histórico de la ciudad. Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo,
con aproximadamente treinta y cuatro mil piezas de oro y tumbaga y cerca de veinticinco mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Expone piezas de diferentes culturas indígenas colombianas.”

Almuerzo en Restaurante Casa San Isidro: en la cima del hermoso cerro de Monserrate desde hace 31 años los bogotanos disfrutan de la mejor vista de la ciudad. Ofrece pescados en época de cuaresma, menú francés en mayo y junio, de langosta en septiembre, vino y champaña en diciembre.

Cerro de Monserrate: Es el más conocido de los cerros orientales de Bogotá. Tiene una altitud de 3152 msnm y se ubica sobre la cordillera oriental. La basílica del Señor de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico de la ciudad. Se puede ascender al cerro por el sendero peatonal, por teleférico o por funicular.

Plaza de Bolivar y Candelaria: Es la plaza principal de la ciudad. Está ubicada en el centro de la ciudad, entre las carreras 7ª y 8ª con calles 10ª y 11ª. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la Catedral Primada de Colombia, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal y al occidente el Palacio Liévano.

Cenas en Andres D.C: Empotrado en el centro comercial El Retiro, en plena Zona Rosa bogotana. Ofrece cocina típica colombiana y carnes a la parrilla.

After Dark:

Rumba en Andrés D.C: En la noche se prende la Rumba con música crossover para complacer todos los gustos. Cuenta con 4 pisos: El Cielo, El infierno, La Tierra o el Purgatorio en los que estarás acompañado de mariachis, trios o grupos vallenatos con un show en vivo de actores y bailare.

Día 2

Tren de la sabana, Catedral de Sal de Zipaquira: Descubra la bella Sabana de Bogotá a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras a vapor restauradas. Disfrute del paisaje de la sabana, la comida colombiana y la música de la banda papayera . Visite Zipaquirá (catedral de sal) y Cajicá (típico pueblo sabanero).

Jardín Botánico: Es el jardín botánico más grande de Colombia, contiene cinco colecciones especiales dedicadas a la conservación de especies en peligro de la región de los Andes representadas en 18.206 especies.

Almuerzo en Club Colombia: “Club Colombia: En una casona fascinante, de más de 350 metros cuadrados, con patios y terrazas incluidos, los comensales pueden disfrutar de lo
mejor de la gastronomía típica.”

Shopping Andino, Retiro, Atlantis y zona T: La euforia de compras esla mejor razón para visitar esta zona de la ciudad, cuenta con diversos almacenes de diseñador, almacenes especializados y una amplia oferta de bares y pubs.

Usaquen: Barrio que posee calles angostas de leve inclinación y casas de finales del siglo XIX y comienzos del XX que cuentan con patios amplios, jardines floridos y fachadas multicolores donde se han establecido anticuarios, tiendas de tejido, restaurantes, bares y cafés. Todos los domingos los Toldos de San Pelayo y el Mercado de las Pulgas Carpe Diem ofrecen a los visitantes artículos curiosos, antigüedades, vidriería y joyería y ropa artesanal.

Cenas en El Porton de Usaquén: “El Porton de Usaquén: Ubicado en una zona reservada para los amantes de la buena gastronomía, este restaurante ofrece un concepto de comida inspirado en las regiones bañadas por el mar Mediterráneo, entre ellas, España, Italia, Grecia y Francia.

Por la noche:

Marquez Bar: Con el mejor ambiente de un selecto Club ofrece música dance pop con base house de los años 80 y 90.

Insider’s tips

E & D Cafes: una tienda donde además de consumir el café de Colombia, tambien se puede aprender a catar de manera adecuada cafés tostados de la mas alta calidad de las regiones cafeteras del pais.

Hilton Bogota: Situado en el corazón del distrito financiero, el hotel Hilton Bogota se encuentra cerca de Zona G, la principal area de entretenimiento y restaurantes, y la Zona Rosa, el barrio prestigioso con muchas discotecas y tiendas exclusivas.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search